menu

En Purina®

Nuestro mundo gira

alrededor de las mascotas.

PURINA®

Son ellas las que nos inspiran a ser líderes en ciencia y nutrición.

Invertimos en investigación para ayudar a las mascotas a tener una vida más larga y saludable. Es la razón por la cual la calidad de nuestros ingredientes y alimentos para mascotas es la mejor y por la que somos una compañía 100% dedicada al cuidado de las mascotas.

En PURINA® compartimos tu pasión y nunca dejaremos de buscar nuevas maneras de mejorar la vida de tu mascota.

Ciencia y Nutrición

En Nestlé PURINA® Pet Care Company entendemos la estrecha relación entre las mascotas y sus dueños. Después de todo, consideramos que los perros y los gatos que viven en nuestros centros son una parte importante de la familia PURINA® PRO PLAN®. Consideramos que las mascotas son nuestros compañeros en la vida y estamos comprometidos a ayudar a los dueños y sus mascotas a compartir juntos una vida larga y saludable.

Descubrimientos innovadores sobre la nutrición de caninos y felinos nos ayudan a desarrollar productos novedosos y lograr avances importantes en la salud y el bienestar de las mascotas. Nuestros programas de investigación y nuestras estrategias de nutrición están diseñadas para aumentar la vida de las mascotas

UNA RED MUNDIAL

En Estados Unidos y Europa, los científicos de Nestlé PURINA® trabajan juntos desarrollando y poniendo a prueba conceptos sobre cuidado y nutrición para mascotas. Esta red de colaboración de científicos permite el intercambio global de ideas relacionadas con los perros y los gatos, y es una de las claves para el éxito de Nestlé PURINA® PetCare.

UNA RED MUNDIAL


CENTRO DE INVESTIGACIONES NESTLÉ LAUSANNE, SUIZA:

El principal centro de investigación científica de la compañía de alimentos más grande del mundo, el Centro de Investigación Nestlé en Lausanne, Suiza, tiene una importante función en la identificación de nuevos descubrimientos en nutrición que puedan aplicarse a los alimentos para mascotas. Cientos de científicos evalúan la eficacia de las ideas de nuevos productos que promueven el bienestar y la salud general de gatos y perros.


CENTRO DE INVESTIGACIONES NESTLÉ ST. LOUIS, MISSOURI:

En St. Louis, Missouri, la casa matriz mundial de Nestlé PURINA® PetCare, científicos especializados en campos como biología molecular, bioquímica nutricional, microbiología, inmunología y metabolismo de proteínas y lípidos ayudan a dirigir la ciencia innovadora que se encuentra detrás de los productos Nestlé PURINA®. Además, los nuevos descubrimientos de nutrición en alimentos para mascotas se evalúan en otras instalaciones de Nestlé PURINA®.


CENTRO DE INVESTIGACIONES NESTLÉ AMIENS, FRANCIA:

El Centro de Investigación en Amiens, Francia, es una de las tres instalaciones de Nestlé PURINA® con científicos dedicados a la práctica, que ponen a prueba los conceptos de estudios de alimentación con perros y gatos. Los conceptos nutricionales globales son posibles debido a que cada instalación puede realizar partes del mismo estudio de manera simultánea. Adicionalmente, las diferentes razas de perros en cada instalación permiten que los científicos estudien el impacto de la dieta en grupos con diferente peso y tamaño. El centro de Amiens cumple una función fundamental en el desarrollo de nuevos productos y nuevos procesos esenciales para avanzar en la investigación sobre las necesidades nutricionales de perros y gatos.


CENTRO DE INVESTIGACIONES NESTLÉ ST. JOSEPH, MISSOURI:

El Centro de Tecnología de Producto en St. Joseph, Missouri, desempeña un papel decisivo para suministrar información sobre el contenido nutricional de los alimentos en relación con las necesidades de una mascota y para evaluar las propiedades de palatabilidad y digestibilidad del alimento. Nutricionistas, expertos en palatabilidad y técnicos en cuidado animal trabajan estrechamente con los gatos y perros para aprender formas que permitan promover el bienestar y la salud de la mascota. Mientras tanto, ingenieros y expertos en producción diseñan nuevas formas para procesar y empacar fórmulas en la planta piloto de producción de alimentos para mascotas.


CENTRO DE INVESTIGACIONES NESTLÉ ST. GRAY SUMMIT, MISSOURI :

El Centro de Cuidado de Mascotas en Gray Summit, Missouri, que comenzó a funcionar en 1926, fue una de las primeras instalaciones en el mundo dedicada al cuidado y la nutrición de mascotas. Los perros y gatos que participan en los estudios de evaluación contribuyen a nuestro descubrimiento de nueva información que nos conduce a los adelantos científicos en nutrición y cuidado de mascotas que serán incorporados en nuestros productos.

PILARES DE LA INVESTIGACIÓN

Los investigadores de Nestlé PURINA® han hecho muchos descubrimientos importantes sobre la manera en que la nutrición puede beneficiar la salud gastrointestinal de una mascota. Por ejemplo:


SALUD GASTROINTESTINAL:

En Nestlé PURINA® PetCare, la investigación sobre nutrición en alimentos para mascotas ha llevado a muchos descubrimientos innovadores. Científicos que trabajan en diferentes disciplinas han logrado adelantos sorprendentes que se han convertido en pilares de la investigación, los cuales ayudan a definir y dar forma a las marcas mundiales de Nestlé PURINA® PetCare.

· Científicos de Nestlé PURINA® que estudian el efecto de los nutrientes sobre el sistema intestinal de caninos o felinos han encontrado que ciertos ingredientes, llamados prebióticos, ayudan a aumentar la producción de bacterias benéficas en el intestino y, finalmente, contribuyen a equilibrar la microflora intestinal. La raíz de la achicoria es una fibra natural que funciona como una fuente de prebióticos, estimulando el crecimiento de microorganismos intestinales benéficos. Entre sus hallazgos, los científicos de Nestlé PURINA® descubrieron que la raíz de la achicoria en un alimento para perros aumenta la digestibilidad del calcio al incidir positivamente en el equilibrio de la microflora gastrointestinal. La investigación fruto de estos estudios condujo a las patentes sobre el uso de la achicoria en alimentos para mascotas. Como un ingrediente en el alimento para cachorros, la achicoria les ayuda a establecer una población de microflora en el intestino que facilita la transición crítica entre el destete y el desarrollo de un sistema gastrointestinal maduro. Como en los bebés humanos, los cachorros y los gatitos experimentan una transición difícil y estresante hasta que madura su tracto intestinal.

· Los probióticos son bacterias vivas que, cuando se agregan al alimento para mascotas, ayudan a estimular el sistema inmune y mejorar la respuesta de un animal ante ciertos desafíos ambientales, al inhibir el crecimiento de bacterias patógenas determinadas y mejorar el equilibrio microbiano intestinal de la mascota. Los estudios de Nestlé PURINA® han demostrado que cuando se agregan probióticos al alimento para mascotas, se fortalecen componentes específicos y no específicos del sistema inmunológico.

· Para comparar el efecto de una dieta alta en fibra con una dieta baja en fibra, los científicos de Nestlé PURINA® condujeron un estudio en el cual perros distribuidos en dos grupos recibieron 50% del total de su ingesta calórica promedio individual en la mañana y se les permitió una cantidad no restringida del mismo alimento en la noche. Un grupo de perros recibió una dieta alta en fibra. Estos perros consumieron menos calorías totales y se determinó que una dieta alta en fibra puede brindar no sólo un efecto de saciedad sino también ayudar a reducir la ingesta de calorías en perros. Por tanto, cuando un perro se siente satisfecho, come menos calorías, ayudando de ese modo al manejo dietario de la obesidad.

· Los perros que sufren afecciones gastrointestinales como diarrea, vómito severo, exceso de gases, constipación y pérdida de apetito, pueden beneficiarse de una dieta que contenga ciertas grasas fáciles de digerir. Para ayudar a estos animales, los científicos de Nestlé PURINA® formularon especialmente una dieta con un contenido de grasa constituido por triglicéridos de cadena media y no por triglicéridos de cadena larga que comúnmente se encontraban en las dietas para caninos. Como los triglicéridos de cadena media tienen menos carbonos que los triglicéridos de cadena larga, la cantidad de pasos para la digestión se reduce a la mitad. De ese modo, para los perros con ciertas afecciones gastrointestinales, resulta útil alimentarse con una dieta que contenga una fuente de grasa fácilmente digerible.

· Al abordar las reacciones adversas a los alimentos en perros, Nestlé PURINA® introdujo una dieta patentada con proteínas de soya hipoalergénica. Las reacciones adversas a los alimentos se presentan cuando antígenos proteicos atraviesan el intestino del perro, produciendo una respuesta inmunológica. Mediante un proceso de modificación molecular, Nestlé PURINA® hidrolizó y purificó la proteína de soya, creando una proteína de calidad, altamente concentrada, con un peso molecular reducido. Como la proteína de soya hidrolizada tiene un peso molecular menor, puede pasar por el intestino sin que el sistema inmune del perro la reconozca, minimizando la respuesta alérgica.


PIEL Y PELO SALUDABLES:

Los científicos de Nestlé PURINA® tienen una considerable experiencia en entender la manera en que la nutrición puede impactar positivamente el manejo de afecciones de la piel y el pelo de un perro o un gato.

Los científicos de Nestlé PURINA® estudian el aspecto del pelo de un perro o un gato debido a que actúa como una ventana para la salud general del animal. Mediante el estudio de la fisiología de la piel de gatos y perros, aprendimos información valiosa sobre nutrientes que contribuyen a mantener piel y pelo saludables, así como sobre aquellos que ayudan al bienestar y la salud general de las mascotas.

Los científicos de Nestlé PURINA® saben que ciertas fuentes de proteínas novedosas provenientes de alimentos como el salmón y el atún, que no se encuentran habitualmente en los alimentos para perros, pueden beneficiar a los perros que presentan afecciones en la piel relacionadas con la sensibilidad a los alimentos. Otros ingredientes importantes son el zinc para piel y pelo saludables, altos niveles de ácidos grasos omega-3 del pescado y aceites vegetales seleccionados para reducir la irritación y comezón de la piel, y antioxidantes de las vitaminas A y E para minimizar el daño que la oxidación causa en las células. Por consiguiente, para los perros que son sensibles o no toleran ciertos ingredientes de los alimentos, una dieta con proteínas novedosas y otros ingredientes importantes puede ser benéfica.


MANEJO DEL PESO:

Nestlé PURINA® condujo un estudio que brindó perspectivas claves sobre la importancia de mantener a los perros en una condición corporal magra durante su vida.

· Nestlé PURINA® comprobó la importancia de mantener a los perros en una condición corporal magra cuando completó el primer estudio sobre restricción de dieta durante el ciclo de vida canino. Para los labradores retrievers del estudio que se mantuvieron en una condición corporal magra, la mediana del ciclo de vida se extendió en 15%, o casi dos años. Adicionalmente, la edad, cuando 50% de los perros necesitaron tratamiento para una enfermedad crónica, mejoró hasta 12 años entre los perros con condición corporal magra, en comparación con 9,9 años para el grupo de control. Este estudio sobresaliente comprobó que los perros que se mantienen en una condición corporal magra pueden tener una vida más larga y más saludable.

· El sistema de condición corporal de Nestlé PURINA® es una herramienta visual completa y fácil de usar, para ayudar a veterinarios y dueños de mascotas a evaluar a perros o gatos sobre una escala de nueve puntos y asignar un puntaje de condición corporal, una medida de la proporción de grasa y masa magra. Un puntaje sobre la condición corporal ofrece una ventaja sobre las medidas del peso corporal debido a que este último no refleja necesariamente la grasa corporal del organismo. Cuando se hace seguimiento a la condición corporal de una mascota, su dueño puede reconocer señales de obesidad y alimentar a su animal para obtener una condición corporal ideal.

· Los requisitos de energía de mantenimiento (MER por maintenance energy requirements) pueden variar enormemente entre perros y gatos. Para ayudar a los veterinarios que trabajan con los propietarios de mascotas para determinar un requisito de energía adecuado, Nestlé PURINA® desarrolló un programa de computadora que ayuda a predecir los MER en perros y gatos, y suministra una herramienta para el manejo de pérdida de peso. Este programa innovador puede hacer seguimiento a la respuesta de un animal ante un régimen de pérdida de peso y por tanto, ayuda a los veterinarios a desarrollar un plan de pérdida de peso, exclusivo para cada mascota.

· Un estudio de Nestlé PURINA® con pointer ingleses de edad avanzada reforzó la importancia de las proteínas en la dieta para mantener una condición corporal magra. A medida que los perros envejecen, son menos eficientes para metabolizar las proteínas y, por tanto, necesitan más proteínas para recuperar totalmente sus reservas y para mantener una rotación proteica adecuada. Muchos perros viejos inactivos necesitan menos calorías, de manera que deben tomar menos alimentos o alimentos más bajos en calorías que cuando eran más jóvenes. No obstante, es importante que reciban una ingesta adecuada de proteínas y otros nutrientes, a la vez que disminuyen la ingesta calórica.

· Los nutricionistas de Nestlé PURINA® consideran que los cachorros deben ser alimentados de manera tal que crezcan para convertirse en perros delgados. Nestlé PURINA® encontró que las dietas que contienen una determinada mezcla de ácidos grasos ayudan a los cachorros a formar músculos magros en lugar de grasa. Adicionalmente, mezclas especiales de ácidos grasos, incluido el ácido linoleico conjugado (CLA por conjugated linoleic acid), pueden ayudar a reducir el porcentaje de grasa corporal durante el crecimiento. Si los cachorros empiezan a crecer con menos grasa corporal, será más fácil que permanezcan delgados durante su vida.


GENÉTICA Y NUTRICIÓN MOLECULAR:

Los científicos de Nestlé PURINA® usan genética funcional y molecular que les ayudan a entender el "porqué" que explica la salud de perros y gatos. Nuestra meta es impactar en los procesos mediante la nutrición.

· Los científicos de Nestlé PURINA® usan la nutrición molecular para identificar cambios en la expresión genética relacionados con condiciones de salud específicas y examinan la manera en que la nutrición puede ayudar a manejar la salud de caninos o felinos. Si los científicos están estudiando el manejo nutricional de la obesidad, las condiciones renales de los felinos o la alergia a alimentos, la nutrición molecular les ayuda a entender completamente el contexto biológico de ciertos cambios y cómo pueden usarse para beneficiar a perros y gatos.

· Nestlé PURINA® estableció el Centro de Distribución de ADN de PURINA® para avanzar en el desarrollo del mapa genético canino mediante la distribución de muestras de ADN canino por referencia de familia. Científicos en todo el mundo pueden solicitar muestras de ADN, y los descubrimientos hechos recientemente con esas muestras se agregan al conocimiento del mapa genético canino. El esfuerzo conjunto para este mapa genético, junto con una relación de Nestlé PURINA® con la AKC Canine Health Foundation, contribuyó a la selección del genoma de los perros para su secuenciación. Este secuenciación se realizó en el Instituto Whitehead /Centro para la Investigación del Genoma del Instituto Tecnológico de Massachusetts, una de las instituciones que contribuyó significativamente a la elaboración de la secuencia del genoma humano.


RESPUESTA INSULÍNICA EN PERROS:

Científicos de Nestlé PURINA® estudiaron el impacto de la restricción en la dieta sobre el metabolismo de los carbohidratos y la manera en que afecta la supervivencia y el inicio del tratamiento para afecciones crónicas. Los labradores retrievers que formaron parte del primer estudio sobre restricción en la dieta durante el ciclo de vida canino fueron el punto focal del estudio. Los científicos encontraron que los perros que mantuvieron una condición corporal magra tuvieron un índice de respuesta insulínica más alto y un uso más eficiente de la glucosa, lo cual condujo a un índice metabólico de 3 carbohidratos más eficiente, asociado con una vida más larga y saludable.


LA CIENCIA DE LA ARENA PARA MASCOTAS:

Durante los últimos años, el número de gatos como mascotas ha superado al número de perros. Por consiguiente, productos novedosos para el manejo de la arena para gatos se han convertido en parte integral de la estrategia de investigación y desarrollo de Nestlé PURINA® PetCare. De hecho, Nestlé PURINA® PetCare ha patentado varios procesos para productos para el manejo de los desechos de las mascotas.

· Científicos de Nestlé PURINA® fueron los primeros en descubrir un proceso patentado sobre la manera de aplicar una cubierta de polímero en la arena para gatos, para controlar el polvo. La cubierta de polímero elimina casi por completo la emisión de partículas de polvo al aire ya que atrapa las finas partículas de polvo en los gránulos de arcilla. Nestlé PURINA® ha patentado procesos para elaborar una mezcla de gránulos de arcilla absorbentes y gránulos de gel de sílice. La adición del gel de sílice mejora la capacidad de control de olores de la arcilla. Además, los cristales de gel de sílice, que tienen microporos que retienen la humedad y atrapan los olores, han demostrado ser un producto novedoso y de larga duración para el manejo de la arena. Los gránulos de gel de sílice son una barrera natural contra el crecimiento de bacterias.

· Nestlé PURINA® introdujo un sistema de arena higiénica para el adiestramiento de perros de razas pequeñas y con juguetes para perros adultos. La tecnología patentada de pellets de papel y un sistema de control de olores suministra efectivamente una alta absorbencia y favorece la limpieza. Fabricados con papel periódico reciclado mezclado con pulpa de madera, los pellets absorben entre dos y cuatro veces su peso o más de 100% de su volumen, lo cual es importante ya que los perros orinan con más frecuencia y en un mayor volumen que los gatos. Los pellets también contienen inhibidores antimicrobianos que ayudan a controlar el crecimiento de las bacterias que causan el olor. Nestlé PURINA® tiene un proceso patentado para fabricar arena higiénica a partir de periódicos reciclados. Tres veces más absorbentes por volumen que la arena para gatos común, la arena higiénica de pellets de papel periódico ofrece un efectivo control de olores, es amigable con el medio ambiente y está casi libre de polvo. Igualmente, los pellets no abrasivos y no tóxicos funcionan bien con animales que se recuperan de cirugías porque es menos probable que la arena quede atrapada en las vendas o en heridas suturadas, y podría contaminarlas.


SALUD DENTAL:

Más de 75% de los perros y gatos tienen afecciones periodontales, que constituyen la enfermedad más común en mascotas.

· Nestlé PURINA® ha estado a la vanguardia de la investigación periodontal durante más de 20 años y fue una de las primeras compañías en documentar el impacto benéfico de una carnaza para perros, para mejorar la salud dental de los animales. Los estudios demostraron el efecto positivo de mascar sobre la salud dental, al reducir la formación de placa y ayudar a mantener los dientes limpios.


MANEJO DE LA ALIMENTACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL PRODUCTO:

Sabor, olor, textura y forma del alimento para mascotas son factores de influencia importantes para determinar si un gato o un perro comerán un alimento en particular. Perros y gatos, como los seres humanos, pueden distinguir los sabores amargo, ácido, salado y de proteínas; sin embargo, a diferencia de otras especies, los gatos no pueden diferenciar los sabores dulces

· Mediante estudios de palatabilidad especialmente diseñados, los científicos de Nestlé PURINA® aprenden sobre cómo reaccionan las mascotas ante nuevos productos y variedades de galletas. La calidad y las combinaciones de los ingredientes junto con los componentes de la textura estructural pueden ser factores esenciales ya que contribuyen a la aceptación general del producto terminado. Una palatabilidad aceptable es importante en los productos alimenticios para mascotas, para garantizar una adecuada ingesta del alimento, de manera que se satisfagan los requerimientos diarios de nutrientes.

· Nestlé PURINA® usa un sistema de alimentación electrónico de su propiedad para monitorear la ingesta del alimento en los cuartos donde viven los gatos. Las estaciones de alimentación individuales pueden contener dos platos, lo cual permite a los científicos medir la preferencia del alimento con base en el consumo. Este sofisticado sistema de seguimiento al consumo de alimentos también ayuda a Nestlé PURINA® a obtener datos sobre el comportamiento alimentario. Como el peso de cada plato se registra en forma electrónica, esto permite que los científicos realicen estudios para medir el consumo diario, la predilección en el primer bocado, la rapidez para comer y la frecuencia, duración y tamaño de la primera comida.


MANEJO DE LA DIABETES EN GATOS:

La diabetes mellitus, causada por una deficiencia de insulina, afecta a casi uno de cada 200 gatos que atienden los veterinarios. La diabetes impacta sobre la capacidad de la glucosa para activar células y órganos, y causa interrupciones en el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas.

· Los nutricionistas de Nestlé PURINA® descubrieron que una dieta especialmente formulada, alta en proteinas y baja en carbohidratos, puede ayudar a manejar los niveles de glucosa en los gatos diabéticos. El aumento de las proteínas en la dieta del gato ayuda a reducir la absorción de glucosa en el tracto intestinal y controlar los niveles de glucosa en la sangre después de las comidas, lo cual puede ayudar a los dueños a manejar mejor a sus gatos diabéticos. En algunos de estos animales, la dieta puede reducir realmente la cantidad de insulina necesaria.

· Científicos de Nestlé PURINA®, junto con otros científicos, desarrollaron una prueba fácil de usar que permite a los propietarios de gatos diabéticos monitorear la glucosa en la orina de sus mascotas. De manera similar a los seres humanos con diabetes, cuando la orina del gato tiene un alto nivel de glucosa es una señal de que el animal puede necesitar insulina o una dieta adecuada para reducir la absorción de insulina. La prueba patentada permite que los propietarios manejen visualmente la condición diabética de sus gatos observando los cambios de color en las piezas indicadoras que se mezclan en la caja de arena. Como las fluctuaciones de glucosa pueden variar por ciertos cambios en la insulina, la dieta, el ejercicio y el estrés, las piezas indicadoras ayudan a los dueños a unirse con el veterinario para monitorear eficazmente la condición diabética de sus gatos.


SALUD DEL TRACTO URINARIO DE FELINOS:

Algunos gatos pueden desarrollar ciertas afecciones asociadas con su tracto urinario. Los científicos de Nestlé PURINA® se han concentrado en las formas para mantener sano el tracto urinario.

En algunos casos, las afecciones en el tracto urinario de los felinos están relacionadas con la formación de urolitos o cálculos que generalmente se presentan en gatos entre dos y seis años de edad. Los urolitos están formados por diversos elementos minerales, incluidos calcio y magnesio. Puede ser muy dolorosos para los animales y causar cambios en el comportamiento, como orinarse en lugares inadecuados. Los científicos de Nestlé PURINA® encontraron que el pH de la orina debe mantenerse entre los niveles óptimos de 6.3 y 6.6 para gatos sanos, con el fin de favorecer la salud del tracto urinario.

CÓMO ENTENDER A LAS MASCOTAS

Además de nuestro importante trabajo sobre nutrición de caninos y felinos, en Nestlé PURINA® estamos interesados en aprender y entender la dinámica del vínculo ser humano-animal. Nosotros entendemos que esta relación especial está relacionada con la manera como las personas alimentan a sus mascotas en casa.


Nestlé PURINA® mantiene su compromiso de ser líder mundial en el desarrollo de productos superiores e innovadores para mascotas. Sabemos que la nutrición impacta sobre la manera de sentir de los animales, su comportamiento y su salud general. Cuando un perro o un gato recibe una nutrición óptima, estará en mejores condiciones para mantener una relación duradera y saludable con su dueño. A medida que perros y gatos pasan las etapas de vida y estilo de vida, sus necesidades nutricionales también cambian. Por consiguiente, el portafolio de Nestlé PURINA® de dietas alimentarias para mascotas incluye selecciones para cada etapa y estilo de vida, de manera que los dueños puedan elegir la mejor dieta para su mascota.

AVANZANDO EN LA VIDA


MEDIANTE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA ALREDEDOR DEL MUNDO:

Aprovechando más de un siglo de experiencia entre Friskies y PURINA®, Nestlé PURINA® PetCare ofrece un excelente portafolio de dietas para mantener la salud de las mascotas, y para mascotas que tienen condiciones de salud especiales. Los científicos de Nestlé PURINA® desarrollan nuevas ideas de manera independiente y en colaboración con expertos en áreas de investigación seleccionadas, dentro de Nestlé o en reconocidas universidades e instituciones líderes a nivel mundial. Nuestra red mundial de científicos, que incluye tecnologías de avanzada de Nestlé, hace de Nestlé PURINA® una compañía única en alimentos para mascotas. Contamos con científicos dedicados a investigar sobre alimentos para mascotas en Lausanne, Suiza, Amiens, Francia, y en tres sedes situadas en Missouri: St. Louis, St. Joseph y Gray Summit. En estos centros, veterinarios, nutricionistas y otros científicos trabajan juntos para desarrollar y analizar nuevos conceptos de estudios sobre alimentación con perros y gatos, cuidadosamente diseñados. El impacto benéfico de la ingesta controlada de calorías sobre la obesidad y el manejo de la condición física, la salud intestinal y el cuidado dental son ejemplos de algunas de nuestras áreas de investigación.

Los conceptos de producto se desarrollan para realizar pruebas iniciales de alimentación de gatos y perros en plantas de producción piloto. Los efectos de las diversas variables del procesamiento se evalúan en cuanto a su impacto sobre el aspecto del producto, la aceptación en perros y gatos, y la calidad nutricional. En nuestros laboratorios de empacado se evalúan procesos novedosos de producción y empaque para garantizar que incidan positivamente en los productos alimenticios para mascotas que se producen. Para simular situaciones extremas que podrían presentarse durante el transporte o el almacenamiento se usan protocolos especialmente diseñados y se aplican diferentes niveles de temperatura y humedad. Además, se realizan pruebas de vida en estante para garantizar que la palatabilidad y eficacia nutricional del producto no resulten afectadas adversamente. En Nestlé PURINA® PetCare, nuestra visión es liderar al mundo para extender la vida de las mascotas. También consideramos que la nutrición y el cuidado óptimo comienzan en casa. Nuestros perros y gatos reciben la mejor atención posible de sus cuidadores, quienes están estrechamente involucrados en su salud y bienestar. Nuestras mascotas disfrutan días estructurados que consisten en oportunidades de juego y socialización, periodos de entrenamiento y aprendizaje, y de alimentación y descanso. Mediante nuestras mascotas, obtenemos conclusiones valiosas que nos ayudan a hacer descubrimientos importantes en beneficio de los perros y gatos de todas partes y que los ayudan a disfrutar de una vida larga y saludable.

Familia de marcas