menu

A diferencia de los perros, los gatos son carnívoros

hay nutrientes esenciales para su supervivencia y desarrollo que sólo pueden encontrar en la carne.

Los perros, como los humanos, son capaces de aprovechar proteínas de origen vegetal, pero eso para los gatos no es tan sencillo, ya que su cuerpo no está diseñado para ello.

Las proteínas son el material básico a partir del cual se forman y desarrollan los órganos y los tejidos, pero también pueden funcionar como hormonas y anticuerpos, por ello, son esenciales para un crecimiento y desarrollo sano, así como para un buen funcionamiento de muchos de los procesos vitales de tu gato.

Como felinos que son ...

... los gatos comparten muchos rasgos y necesidades nutricionales con leones, tigres, panteras y otros miembros de su familia extendida, por lo que, al igual que éstos, necesitan una ingesta de proteínas mayor a la de la mayoría de mascotas, incluídos los perros. Si los gatos no consumen suficiente proteínas, terminarán por utilizar las que se encuentra en sus propios músculos.

En estado salvaje, los gatos se alimentaban de los animales que cazaban, los cuales contienen carne cruda, huesos, órganos, tejidos y materia vegetal digerida. Su principal fuente de comida era la carne, y de ésta toman sus proteínas, aunque a lo largo de su evolución y adaptación fueron consumiendo las pequeñas cantidades de materia vegetal contenida en los estómagos de sus presas.

La naturaleza hizo de los gatos cazadores, carnívoros por excelencia, y en su adaptación a través de su desarrollo en estado salvaje fueron integrando pequeñas cantidades de productos vegetales a su alimentación. Hoy en día los gatos adoptados como mascotas tienen pocas oportunidades para ejercitar su instinto cazador, por lo que es importante que su alimentación incluya una gran cantidad de proteínas de origen animal, pero sin dejar de lado los ingredientes de origen vegetal.

lading-gatos2

Conoce aquí las distintas opciones que PURINA® PRO PLAN® ofrece para tu gato

landing-gatos-paquetes

Fórmulas
exclusivas

para los momentos clave de la vida de los gatos.

SOBREPESO
CANINO

Bowl 2

¿Cómo saber si tu perro tiene sobrepeso? Descubre un método sencillo para averiguarlo.

CONOCE MÁS AQUÍ

LOS GATOS
SON CARNÍVOROS

Bowl 3

Requieren nutrientes esenciales de la carne. Conoce las formulas exclusiva que PURINA® PRO PLAN® te ofrece.

CONOCE MÁS AQUÍ

productos
PURINA® PRO PLAN® Gatos Perros

Familia de marcas