Protégelo

Cuando un cachorro nace, sus sistemas de defensa no están aún completamente desarrollados, y corre más peligro de enfermarse. La naturaleza es sabia, y por ello su mamá le da calostro, una sustancia que lo protege contra enfermedades durante sus primeros días de nacido.

Cuando se separa de su mamá, un perro aún no está completamente protegido contra enfermedades. Es importante acudir con el veterinario para que le dé las vacunas necesarias y tenga un desarollo saludable.

Para llevar un control de las vacunas de su cachorro, siempre tengan a la mano su cartilla de vacunación y desparasitación; sean puntuales con la aplicación de las vacunas.

Si su cachorro no ha terminado su proceso de vacunación y desparasitación, extremen precauciones y eviten el contacto con otros perros. Traten de no llevarlo a lugares públicos, pues es muy fácil que el pequeño se enferme.

Programa de Vacunación

Hay pautas generales para vacunar a los perros, pero el veterinario de su cachorro es el encargado de definir su programa de vacunación según su edad, estado de salud, y el estilo de vida que pueda llevar, pues puede ser más propenso a ciertas enfermedades.

Síntomas

Tras ser vacunado, su cachorro puede presentar reacciones que se consideran normales como un poco de fiebre o parecer decaído. Generalmente estos síntomas no duran mucho, pero si lo hacen, consulten inmediatamente al veterinario.

No olviden que aunque ya no sea un cachorro, es importante estar al día con la aplicación de sus vacunas.

Que haya terminado su proceso de vacunación no quiere decir que su perro no se pueda enfermar. Procuren siempre estar al pendiente de posibles síntomas de enfermedades. Si ven que su perrito presenta alguno de éstos, acudan con el veterinario:

  • Falta o pérdida de apetito y/o sed excesiva
  • Un ánimo decaído y falta de energía
  • Sangre en la orina
  • Vómitos persistentes
  • Respiración irregular
  • Cambios en la condición de su piel
  • Cambios en su pelaje

Una vez que el veterinario de su cachorro terminó la aplicación de todas sus vacunas, pregúntenle cuándo estará listo para salir a la calle y conocer el mundo.



Youtube!