Consúltale a un experto

Hay cosas que tu perro no puede decir con la mirada. Pregúntale a nuestros expertos caninos lo que necesites para verlo siempre sano y feliz.



Los campos con * son obligatorios

* * * * * * *

Preguntas frecuentes

  • A mi mascota le gustan los dulces y los chocolates, ¿puedo dárselos?
    • A muchas personas les gusta consentir o premiar a su mascota a través de dulces y chocolates, sin embargo hay que tener mucho cuidado porque algunos tipos de dulces pueden convertirse en veneno para ellas. Por ejemplo el chocolate que parece inofensivo se almacena en el hígado del perro y puede terminar produciendo una intoxicación muy grave.

      Aunque las mascotas gustan de muchas cosas similares a nosotros, tienen un sistema digestivo diferente y algunos alimentos que parecen normales y sabrosos para nosotros pueden ser mortales para ellos.

      Para estar siempre seguros, lo más responsable es premiarlo con galletas o golosinas especialmente diseñadas para perros.

  • Mi perro se rasca mucho, se le cae el pelo y tiene mal olor ¿cuál puede ser la causa?
    • Las afecciones de la piel tienen diversas causas: parásitos, hongos, bacterias, problemas hormonales, nutricionales o de comportamiento (etológicos), si la mascota presenta una afección de piel con signos de mal olor, rasquiña, caída de pelo ó enrojecimiento se debe llevar a cabo un diagnóstico y tratamiento adecuado a través de una evaluación clínica con su médico veterinario de confianza.
  • Quiero tener un perro pero nunca he tenido, ¿qué debo tener en cuenta?
    • Una mascota es un ser vivo que nos acompañara por muchos años, lo que implica muchas satisfacciones y también responsabilidades como sociabilización, alimentación, espacio, educación, tiempo, cariño y salud asesorada por un veterinario.

      La llegada de una mascota debe ser una decisión de todos en el hogar evaluando la raza, su tamaño y temperamento sin olvidar que se convertirá en un miembro de la familia.

      Lo invitamos a leer más en la sección Primeros Pasos.
  • ¿Le puedo dar a Kafú, mi labrador de 2 años, una comida al día?
    • Anteriormente se recomendaba dar una comida al día, sin embargo hoy en día, debido a algunos problemas gástricos como úlceras, vómito por ansiedad y demás, que se pueden presentar se aconseja brindar a la mascota en edad adulta, dos comidas diarias, una por la mañana y otra en la tarde. Esto dividiendo en dos la porción diaria recomendada según las instrucciones de alimentación en el empaque.
  • Mi perro tiene muchos gases, ¿cuál puede ser la causa?
    • Al igual que en los humanos algo de gases puede ser normal, aunque muchos también puede ser indicación de un problema en el estado de salud de su mascota. Por ejemplo pueden deberse a parásitos o problemas hepáticos, entre otros.

      Lo recomendable es visitar a su Médico Veterinario de confianza para que determine cuál es la causa de los gases y poder tratar a su mascota.

      También, es aconsejable alimentar a su perro únicamente con alimentos diseñados especialmente para ellos y nunca con alimento casero.
  • ¿Por qué mi perro vive inapetente si tiene buena comida para perros a disposición día y noche?
    • No es bueno dejar el alimento servido a libre disposición. Se recomienda servir únicamente la porción diaria recomendada según la etapa, tamaño de la raza y peso de la mascota y suministrarlo en horas específicas siempre levantando el plato con la porción no consumida. De esta manera el perro podrá crear el hábito, y usted podrá controlar la cantidad de alimento. Además el perro no tenderá a la obesidad.
  • ¿Mi perro necesita hacer ejercicio?
    • Nuestras mascotas se merecen vidas más felices y saludables. Un perro bien ejercitado está menos propenso a tener problemas de comportamiento y de salud. Es recomendable sacarlo a caminar de manera regular. No es suficiente con dejarlos solo en un espacio abierto.

      Al igual que a nosotros, el ejercicio les provoca la liberación de endorfinas y esto les produce una gran sensación de bienestar. Además estará liberando energía almacenada que debe consumir.
  • ¿Con que puedo mezclar el concentrado para mis cachorros para que coman mejor?
    • Son pincher de 7 meses de edad. Nuestros productos además de tener ingredientes de alta calidad, tienen la mezcla adecuada de nutrientes y no se hace necesario darles ningún otro tipo de alimento.

      Mezclar el alimento para perros con alimento casero puede afectarlos ya que el alimento humano contiene grandes cantidades de sal y de grasa. Puede levantarle la comida cuando no la consuma luego de unos minutos, así entenderá que la comida no va a estar a disposición todo el tiempo.

      Recuerde que agua limpia y fresca si deben tener a disposición todo el tiempo.
  • ¿Qué cuidados debo tener con mi perra Katia, ya que queremos que tenga cachorros?
    • Se debe contar con un plan de desparasitación antes de la monta. También es aconsejable revisar su estado de salud con su médico veterinario de confianza.

      Adicionalmente desde el día 45 de preñez se recomiendo empezar a suministrarle alimento para cachorros. Esta alimentación debe continuar hasta 8 ó 10 días después del destete de los cachorros.
  • ¿Cómo puedo educar a mi cachorrita para que avise cuando tenga que ir al baño?
    • Tiene 2 meses. Es importante establecer horas fijas de comida y horas fijas de salida. El cachorrito normalmente tendrá ganas de eliminar cuando se levanta en la mañana, un rato después de comer o luego de un intenso juego. Primero hay que ubicar un lugar donde lo pueda hacer, una vez se hayan establecido horarios debemos estar pendientes de estos momentos llevándola a esta zona tan pronto se levante. Cuando orine ó defeque debes premiarla con una galleta o golosina especial para perros.

      Adicionalmente hay que evitar corregirla a menos que haya eliminado en un lugar inadecuado en ese momento. Sólo debes decirle un “NO” fuerte si hasta ahora va a empezar a eliminar y llevarla al sitio destinado para tal fin. Nunca la regañes luego de que ha eliminado ya que no entenderá porque lo haces.

Volver Arriba

Hazte fan en