Purina Proplan

1-800-299-0019

Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Ideas para jugar con tu gato

Los momento de juego son ideales para acercarte a tu mascota.

En la naturaleza los gatos están constantemente cazando. Así es como sobreviven. Pero en tu casa no necesitan cazar, es por eso que es tan importante entender sus instintos para saber cómo ayudarlos a ser más felices. Cuando los ayudamos a usar su instinto de caza los ayudamos a vivir una vida más feliz. Prueba estos consejos para aprender a jugar mejor con tu gato.

CAZA SIMULADA
Como ya te contamos, los gatos están preparados para cazar. Sus instintos y fisiología están hechos para ayudarles a perseguir, acechar, saltar repentinamente y atrapar a sus presas. La mejor manera de mantenerlo entretenido es estimulando el sentido de la vista y generando estímulos similares a los que podrían tener en la naturaleza. A medida que comiences a jugar con él te darás cuenta de que se emociona especialmente cuando hay objetos que pasan rápidamente frente a él y luego se alejan. Y verás que no podrá resistirse a buscar a algo que desaparece en algún escondite.

Explora diferentes tipos de juguetes y acciones para ver qué tipo de juega disfruta más tu gato.

ATA UNA ‘PRESA’ A UN HILO
¿Notas que tu gato se agazapa cada vez que ve un pequeño movimiento? Cuando hacen eso, se están preparando para saltar sobre su presa. Cuando juegues con tu gato simula este tipo de experiencia que podría tener en la naturaleza. Consigue algún objeto pequeño para usar de presa (puede ser un pequeño juguete, un objeto muy liviano como una pluma) y átalo a un cordel. Arrastra el nuevo juguete por el piso, busca que tenga un comportamiento ligeramente errático y busca que pase por delante de tu gato o cerca de su campo de visión. Intenta tener el juguete escondido y solo sácalo en el momento del juego.

QUE LA COMIDA SE PAREZCA MÁS A LA EXPERIENCIA DE CAZA
En tu tienda para mascotas local encontrarás muchas opciones que van más allá de un simple plato de croquetas. Hay juguetes en los que puedes introducir la comida y el gato debe trabajar y usar su ingenio y talento para poder sacarla. Recuerda tener en cuenta la comida que pones dentro de este juguete deberías restarlo de su porción diaria de alimento para evitar sobre alimentarlo.

¡BÚSCALO!
Solemos asociar el acto de lanzar algo para que el animal lo busque con los perros, pero a muchísimos gatos les divierte mucho jugar de esta manera. Lanzar una pelota al aire, para tu gato se sentirá mucho como si estuviera cazando una presa que se mueve inesperadamente. Un gran regalo para tu gato puede ser una pelota con un cascabel o algo que haga ruido.

SORPRÉNDELO Y JUEGA CON ÉL A MENUDO
Los gatos son naturalmente atléticos y ágiles, si juegas seguido con él sus impulsos naturales de caza y actividad estarán satisfechos. Diviértete y mantén a tu gato siempre alerta con juegos. Recuerda que el juego no debe ser una rutina como el cepillado o los chequeos. ¡Diviértanse juntos!