Purina Proplan

1-800-299-0019

Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Hidratación saludable: como ayudar a tu gato a tomar suficiente agua.

La hidratación adecuada es crucial para mantener saludable a tu gato. En algunas ocasiones dejar un recipiente con agua no es suficiente.

¿Cómo darte cuenta de que tu gato no está tomando suficiente agua?
- Boca seca
- Decaimiento o depresión
- Jadeos
- Pérdida de apetito
- Pérdida de la elasticidad de la piel.

Si notas uno o más de estos síntomas podría significar que tu gato no está bien hidratado. Recomendamos que trabajes con tu veterinario para descartar cualquier posible enfermedad.

Sigue estos cuatro consejos que puedes aplicar hoy mismo para ayudar a que empiece a recibir la hidratación que necesita:

Busca el plato correcto: Muchos gatos tienen problemas tomando de platos demasiado profundos porque los lados se interponen con sus bigotes y no pueden mantener una visión satisfactoria de sus alrededores.

Cámbialo con frecuencia: Los gatos prefieren agua fresca, prueba con un plato no muy profundo.

Muévela de lugar: Hay investigaciones que indican que los gatos en la naturaleza suelen evitar el agua estancada o como la de charcos o estanques. Así que algunos gatos naturalmente prefieren tomar agua que esté en movimiento como de una canilla que gotea o que corre. Existen fuentes para gatos pensadas para satisfacer esta preferencia.

Comida húmeda: contiene altas cantidades de agua que lo ayudarán a hidratarse. Puedes mezclarla con la comida seca, pero recuerda que es un reemplazo, así que deberías servirle menos comida seca si incorporas comida húmeda a su dieta.