Purina Proplan Veterinary Diets

1-800-299-0019

Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Controla el peso de tu perro

Los peligros de la obesidad en gatos y perros

¿Por qué es tan peligrosa la obesidad para las mascotas?

La obesidad es tan peligrosa para las mascotas como para los humanos. Los kilos excedentes ponen presión sobre el sistema cardiovascular y respiratorio, exacerbando los problemas existentes y creando nuevos. Las mascotas excedidas de peso también tienen mayores riesgos de sufrir accidentes, mayores riesgos durante procedimientos quirúrgicos y predisposiciones más altas a condiciones como diabetes y artritis. El listado de problemas asociados no se termina ahí, tienen menor resistencia, bajan sus defensas y son más propensos a sufrir desórdenes digestivos. El exceso extremo de peso puede significar que se reduzca muchísimo la calidad de vida de tu mascota.

Cómo mantener a tu perro en un peso saludable

Hay varias cosas que pueden hacer los dueños de perros para ayudarles a mantener su peso ideal. Primero pueden recortar los premios y los bocadillos. Suelen ser altos en calorías y pueden contribuir al aumento de peso.

El segundo paso que se puede tomar es asegurarse de que el perro esté recibiendo las cantidades de alimento adecuadas para su tamaño y tipo de vida. Para evitar los excesos lo mejor es medir la comida antes de servirla. Cada perro tendrá diferentes necesidades, así que las porciones pueden necesitar ajustes.
Tercero, los dueños y sus perros deben realizar caminatas y juegos en los que se estimule el movimiento y el ejercicio. Este tipo de actividades tienen el beneficio secundario de ser una gran oportunidad para aumentar la cantidad de tiempo que pasan juntos el dueño y su mascota.

Finalmente, se puede cambiar el alimento regular por uno bajo en calorías. Estos productos están diseñados para que el dueño pueda continuar dándole la misma porción a su mascota, pero se reducen las calorías ingeridas. Siempre es recomendable realizar una consulta con el veterinario para establecer si este tipo de alimentos son buenos para las necesidades de tu perro.


Entérate más sobre las maneras sanas de perder peso visitando al veterinario.