0-800-999-3747

VOLVER A PURINA® PRO PLAN®

CUIDA A TU PERRO SENIOR DE LA OBESIDAD

Purina® Pro Plan® Adult 7+ con Optiage ayuda a mejorar la atención y la agudeza mental

Entre los problemas que puede enfrentar un perro adulto mayor está la obesidad. Es importante que conozcas el riesgo y el daño que le hace a tu mascota tener kilos de más y qué estrategias puedes implementar para que tu perro senior tenga un peso sano.

Es frecuente que al paso de los años tu perro aumente de peso, esto obedece principalmente a que cambia su metabolismo, realiza menos actividad física y a los cambios en su alimentación. Sin embargo, la obesidad en un perro senior se debe atender porque trae diversos problemas.

Consecuencias por obesidad en un perro senior:

  • Disminuye su expectativa de vida.
  • Tienen una calidad de vida baja.
  • Se dañan las articulaciones y huesos.
  • Desarrollo de artritis o empeoramiento de la misma.
  • Displasia de cadera.
  • Problemas respiratorios.
  • Aumento de la presión arterial.
  • Desarrollo de diabetes.
  • Les es más difícil enfrentar el calor.
  • Problemas de columna, corazón e hipotiroidismo.

¿Qué puedes hacer?

Es importante que lleves a tu mascota al veterinario para que sea él quien determine el peso correcto que debe tener, así como el ejercicio más recomendable y el tipo de alimentación. Tu perro senior no tiene por qué estar obeso, en cambio puede disfrutar de una buena calidad de vida.

El ejercicio

Mantener a tu perro senior en movimiento no sólo le ayudará a perder peso, mantendrá sus articulaciones y corazón en buen estado. Un paseo a trote ligero, si su salud se lo permite, es una excelente forma de ejercitarse y quemar esas calorías extras.

Importancia de la alimentación

Entre los cuidados de perros de edad madura, la dieta es primordial para mantenerlo en buenas condiciones. Así como la alimentación se modifica en las personas de la tercera edad, lo mismo aplica para los perros adultos mayores, se disminuye el consumo de proteínas y grasas principalmente, para ofrecerle alimentos de mejor calidad y disminuir las calorías. Hay que considerar que los perros senior tienen un metabolismo más lento y una menor actividad física, por lo que tienden a acumular grasa y están propensos a ser obesos. Existen alimentos específicamente diseñados para perros de edad avanzada que mantienen el balance necesario para brindar una nutrición completa, sin descuidar el consumo de calorías.

El nuevo Purina® Pro Plan® Adult 7+ Small Breed y Purina® Pro Plan® Adult 7+ Complete limita de forma adecuada la presencia de grasa para prevenir el sobrepeso y la obesidad. Aporta proteína de pollo de alta digestibilidad (carne fresca) como primer ingrediente para mantener la masa muscular. La inclusión de los ácidos grasos omega 3 y la glucosamina promueven la salud articular. La presencia de vitaminas y minerales antioxidantes fortalecen su sistema inmune.

El único que contiene la Optitecnología OptiAge®, adicionado con aceites botánicos como fuente de triglicéridos de cadena media (MCT) que aportan energía al cerebro de los perros senior, manteniendo su mente activa y alerta, brindándole resultados visibles en 30 días.