0-800-999-3747

VOLVER A PURINA® PRO PLAN®

CUÁNDO CAMBIAR LA ALIMENTACIÓN PARA TU PERRO SENIOR

Purina® Pro Plan® Adult 7+ con Optiage ayuda a mejorar la atención y la agudeza mental

A nuestras mascotas buscamos darles un gran trato, y aunque siempre sea nuestra mejor intención, existen algunos detalles que por desconocimiento no los realizamos de la forma más benéfica para nuestros queridos animales.

En el caso de los perros, es común que se les dé un mismo tipo de alimento durante toda su vida, lo que funciona para cubrir una primera necesidad pero no para cubrir sus requerimientos específicos de acuerdo a su etapa de vida. Para esto podemos definir a grandes rasgos tres etapas en su ciclo de vida para saber en qué momento debería ocurrir un cambio en su alimentación:

  1. Cachorros: de 0 a 12 meses.
  2. Adultos: de 1 a 7 años.
  3. Senior: a partir de 7 años.

La importancia de contar con el alimento adecuado

Los alimentos para cachorros contienen proteínas y calorías en mayor proporción para reforzar su crecimiento, pero si este mismo alimento se sigue brindando cuando son adultos puede ser contraproducente al contener mayores nutrientes de los que ellos necesitan y causarles problemas como obesidad, uno de los principales padecimientos en perros de edades avanzadas.

Con el caso de los perros senior hay que tener mayor atención y vigilar el tipo de aportes que le ofrece el alimento que le estés dando, pues aun cuando necesite los mismos nutrientes que los más jóvenes deberán consumirlos en menor proporción. Además es importante contemplar suplementos o vitaminas para perros mayores contrarrestando malestares del corazón, riñones, digestión o diabetes, entre otros que puedan presentar en edades avanzadas.

Entonces ¿cuál es el mejor alimento para perros senior? Los principales elementos que debe contener su dieta son los siguientes:

  • Proteínas de alta calidad: evitan el deterioro de músculos.
  • Fibras: favorecen una buena digestión.
  • Antioxidantes, vitaminas y minerales: fortalecen el sistema inmunológico.
  • Ácidos grasos omega 3 como el EPA (ácido eicosapentaenoico) y glucosamina: mantienen las articulaciones saludables.

El nuevo Purina® Pro Plan® Adult 7+ Small Breed y Purina® Pro Plan® Adult 7+ Complete limita de forma adecuada la presencia de grasa para prevenir el sobrepeso y la obesidad. Aporta proteína de pollo de alta digestibilidad (carne fresca) como primer ingrediente para mantener la masa muscular. La inclusión de los ácidos grasos omega 3 y la glucosamina promueven la salud articular. La presencia de vitaminas y minerales antioxidantes fortalecen su sistema inmune.

El único que contiene la Optitecnología OptiAge®, adicionado con aceites botánicos como fuente de triglicéridos de cadena media (MCT) que aportan energía al cerebro de los perros senior, manteniendo su mente activa y alerta, brindándole resultados visibles en 30 días.