Purina Proplan

Contacto

Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

¿Cuándo es el mejor momento para cambiar de comida de cachorro a adulto?

¡Conoce mejor a tu perro para asegurarle la mejor nutrición!

Si tu cachorro está acercándose a su altura y peso máximo de adulto, estarás preguntándote cuando debes iniciar la transición al alimento para adultos. Puede ser difícil determinar cuando alcanzó la adultez solo por como se ve. Hay razas grandes cuyos cachorros parecen adultos a pesar de que todavía son cachorros.
La apariencia puede engañar pero es importante que siempre le des a tu perro el alimento adecuado a la etapa de vida que se encuentra transitando. A medida que crecen, sus necesidades nutricionales cambian con sus cuerpos. Los cachorros necesitan mucha más proteína que los adultos y necesitan nutrientes especiales para el desarrollo del cerebro y la visión. Para ayudar a determinar si tu perro está listo para el alimento de adultos deberás considerar su edad y raza.

¿Cuando puedes considerarlo un adulto?
Los perros grandes no terminan de crecer hasta que son un poco mayores que el año. ¿Cuál será el tamaño de tu perro durante su madurez? El tamaño adulto de la raza de tu perro servirá de buen indicador para definir la entrada a la adultez de tu perro.
Razas toy: 9 meses
Razas pequeñas: 10 meses
Razas medianas: 12 meses
Razas grandes y gigantes: 2 años

Si todavía no estás seguro cuánto pesará tu perro cuando alcance la madurez o con qué frecuencia alimentarlo consúltalo con tu veterinario.

El próximo paso será definir qué alimento para adultos le darás. Si tu perro está feliz y saludable con la fórmula para cachorros, busca qué otros alimentos pueden tener una fórmula parecida para adultos. También busca que el nuevo alimento sea completo y ofrezca el 100% de los nutrientes que necesita tu perro.
Cuando sea hora de hacer el cambio, deberás hacerlo paulatinamente. Para evitar que su estómago se resienta durante el cambio intenta realizarlo a lo largo de siete a 10 días. Cada día le darás un poco más de alimento para adultos y un poco menos de alimento para cachorros. Sigue los consejos de los empaques para definir qué cantidad de alimento le darás. Pero finalmente busca guiarte por el aspecto y comportamiento de tu perro.

Alimentar a tu perro con productos de alta calidad y nutrición especializada es fundamental para que viva una vida saludable. ¡Continua con el gran esfuerzo!

OPTIHEALTH® con Spirulina
Provee nutrición de avanzada que ayuda a los perros de razas medianas a mantenerse fuertes y llenos de vitalidad.
No importa su tamaño, tu cuidado no tiene límites. Conoce el plan de nutrición de última generación que está revolucionando la forma de alimentar y proteger a los perros.