Purina Proplan

Contacto

Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Consejos para cuidar mejor a tu gatito

Una casa segura

Hacerse cargo de un gatito en una casa en la que antes no había gatos requiere algunos cambios para garantizar la seguridad del recién llegado. Una buena idea es empezar por limpiar la casa a fondo, centrándote en las zonas inaccesibles para las personas (pero no para los gatitos), como debajo de un escritorio o detrás del sofá, es decir, sitios en los que pueden caer objetos fácilmente. Comprueba que no haya cables sueltos por el suelo y tapa todos aquellos agujeros que podrían ser accesibles para tu él. Como los bebés que gatean, los gatitos exploran el mundo poniéndose objetos en la boca. Asegúrate de que no haya objetos tirados por la casa con los que pueda atragantarse, ni cordeles o hilos de lana que pueda tragar.

Si te gustan las plantas, asegúrate de que ninguna de las plantas que tienes en casa sea venenosa para los gatos, ya que puede que las mastiquen. Asimismo, permite el acceso de tu gato al jardín de forma gradual y bajo estricta supervisión una vez completado el proceso de vacunación y siempre y cuando el veterinario diga que es seguro. Comprueba que el jardín esté debidamente vallado, de modo que el gatito no pueda escaparse.

La infancia de tu gatito es la mejor época para interactuar con él y consolidar una relación estrecha y positiva.

Utiliza juguetes como ratones de juguete para captar la atención del animal. Los juguetes que pueden colgarse suelen gustarles mucho. Jugar es un ensayo para cazar; por lo tanto, anima a tu mascota a probar nuevos juguetes. Mientras es pequeño, debes confrontarlo con numerosas experiencias y personas distintas para prepararlo para la vida adulta. Los tres primeros meses de vida son cruciales para la socialización, así que asegúrate de que conozca a muchas personas diferentes, que viaje en coche y que oiga varios ruidos, como la lavadora, el televisor o el ordenador, durante su periodo de formación.

Si tienes un gato doméstico, comprarle un rascador es una gran idea. Te ayudará tanto en el mantenimiento de las uñas como a enseñarle a tu gato que arañe un punto determinado evitando así que destruya los muebles y las cortinas. Recompensa a tu mascota con elogios y premios cuando utilice el rascador para reforzar esta conducta positiva. Por el contrario, si empieza a arañar los muebles, dile un "no" con determinación para indicarle que no debe hacerlo.

El comportamiento de un nuevo gatito
Traer un gatito nuevo a casa supone un cambio muy grande para el animal, y es mejor que se acostumbre al nuevo entorno poco a poco. En un primer momento, instala a tu gatito en una habitación con comida, agua, una cama y una bandeja sanitaria. Una vez que lo haya visitado el veterinario, muestra a tu nueva mascota el resto de la casa gradualmente y permítele que la explore habitación por habitación a su ritmo.

Aprendizaje temprano
Es importantísimo introducir unos buenos hábitos diarios desde una edad temprana, ya que es el mejor momento para adiestrar a un gato. Poco a poco debes empezar a asearlo, cepillarle los dientes o cortarle las uñas para que se vaya acostumbrando y le parezca algo agradable.

Dale de comer en un lugar alejado de la bandeja sanitaria y de tu comedor. Asegúrate de que siempre tenga agua fresca a su alcance.

Nunca pegues, sacudas o grites a tu gatito. Si tu gato muestra un comportamiento conflictivo, utiliza un rociador de agua o haz un ruido fuerte como dar palmadas. Refuerza las conductas positivas con elogios y premios.

Con un buen comienzo en su vida, tu gatito crecerá y se convertirá en un gato adulto feliz y educado, y en un miembro importante de tu familia.

OPTISTART® WITH COLOSTRUM
Alimento balanceado para gatos en crecimiento de hasta 12 meses de edad y hembras gestantes o lactantes.
Sus necesidades cambian, tu cuidado no. Conoce las fórmulas de vanguardia de PRO PLAN® Gatos.