Purina Proplan

Contacto

Por favor Rote su dispositivo para una mejor experiencia!

Alimentando a tu cachorro

Es muy importante que aprenda desde una temprana edad como cuidar sus hábitos alimenticios

Cuidar la alimentación de un perro, en sus primeros meses de vida, es vital para que se mantenga saludable a largo plazo. Tu cachorro necesita tres veces más calorías, proteínas, vitaminas y minerales por cada kilo de peso que un perro adulto para poder asegurar el buen desarrollo de su pelaje, dientes, huesos y músculos durante el crecimiento.

Ten muy en cuenta este aspecto cuando elijas un alimento para tu cachorro. Comprueba que contenga el número apropiado de estos nutrientes para reforzar también su sistema inmunitario, y ayudarlo a combatir los retos de su día a día.


¿QUÉ CANTIDAD Y CUÁNTAS VECES DEBE COMER UN CACHORRO?
Al preparar su comida, asegúrate de seguir las raciones recomendadas en el envase porque las cantidades pueden variar en función del tamaño del cachorro, y a medida que avanza su edad. Comprueba su condición corporal de forma regular y ajusta la ración.
Como los cachorros tienen un estómago pequeño, te recomendamos que dividas su ración diaria en tres comidas. En cuanto a qué dar de comer a tu cachorro, es mejor que empieces con PURINA® PRO PLAN® Puppy humedecido desde las 3 a las 6 semanas de edad. De esta manera, se acostumbrará a masticar antes de tragar. Piensa además, que tu cachorro debe tener acceso permanente a un bebedero con agua limpia durante todo el día.

El horario de las comidas también puede ser un buen momento para el adiestramiento. Está bien enseñar a tu cachorro a esperar mientras le preparas su alimento. En ocasiones, puede ocurrir que tu cachorro no esté hambriento y que, distraído por las ganas de jugar, se aparte del comedero. Si esto ocurre, retíralo y vuelve a acercárselo en el siguiente turno de comida.

Es muy importante que no acostumbres a tu cachorro a alimentarse con tu comida, aunque te la pida correctamente y con insistencia. Ten en cuenta que la alimentación para humanos no es la más apropiada para él, y que algunos alimentos como los huesos, dulces o bollería pueden dañar seriamente su salud.

Desde PURINA® PRO PLAN® te recomendamos nuestra gama con Puppy con Optistart®, desarrollada por nuestros veterinarios y nutricionistas, y orientada a cubrir todas las necesidades de los cachorros durante su etapa de crecimiento.


¿CUÁNDO DEBE COMENZAR UNA DIETA DE ADULTO?
En general, debes cambiar el alimento de tu cachorro por alimento de adultos cuando ha terminado de crecer, esto suele ser alrededor de su primer cumpleaños aunque también depende de la raza. Consulta con tu veterinario cuál es el momento adecuado para realizar esta transición. Cuando lo hagas, asegúrate de que sea un cambio gradual a lo largo de 7 a 10 días en los que deberás agregar cada vez más alimento para adultos y menos para cachorros hasta llegar a un plato compuesto completamente por alimento para adultos.
Hay muchos factores a considerar cuando estés eligiendo el alimento correcto para tu cachorro en crecimiento, no dudes en consultarlo con tu veterinario.

OPTISTART® con Calostro
Elimina la “brecha inmunológica” y provee nutrición completa que ayuda a los cachorros a crecer fuertes y sanos.
No importa su tamaño, tu cuidado no tiene límites. Conoce el plan de nutrición de última generación que está revolucionando la forma de alimentar y proteger a los perros.