menu

En PURINA®

Nuestro mundo gira

Gira alrededor de las mascotas.

PURINA®

Son ellas las que nos inspiran a ser líderes en ciencia y nutrición.

Invertimos en investigación para ayudar a las mascotas a tener una vida más larga y saludable. Es la razón por la cual la calidad de nuestros ingredientes y alimentos para mascotas es la mejor y por la que somos una compañía 100% dedicada al cuidado de las mascotas.

En PURINA® compartimos tu pasión y nunca dejaremos de buscar nuevas maneras de mejorar la vida de tu mascota.



Historia

Durante más de 75 años, hemos estado ayudando a los dueños de mascotas a asegurar que sus adorables perros y gatos disfruten de una vida más larga, saludable y feliz. De hecho, PURINA® tiene más experiencia en desarrollar alimentos nutritivos de calidad que cualquier otra compañía del mundo.

Hemos manejado instalaciones de investigación y cuidado de las mascotas durante más tiempos que ninguna otra compañía (desde 1926). Nuestros científicos realizan más de 33.000 pruebas de sabor anualmente para certificar el excepcional sabor de nuestras variedades. Nuestros investigadores demostraron con un revolucionario estudio de 14 años de duración que podemos ayudar a los perros a disfrutar de hasta dos años de más vida saludable. Hemos logrado todo esto y más porque creemos firmemente que las mascotas hacen nuestra vida mejor. Por eso estamos orgullosos de compartir los cuatro valores inherentes a todo lo que hacemos. ocios se fusionaron bajo la marca PURINA®.

NESTLÉ PURINA® PETCARE COMPANY

Nestlé PURINA® PetCare Company se formó en 2001, sus raíces se extienden más de un siglo hacia atrás.

En 1875 Henri Nestlé desarrolla la primera fuente de nutrición infantil para madres que no podían alimentar a sus hijos con leche materna dando comienzo a la compañía Nestlé. Pronto después la compañía empezó a fabricar leche de chocolate y luego siguieron muchos otros productos.

Mientras tanto en 1894 fue fundada la compañía Robinson-Danforth, como una empresa productora de comida balanceada para animales, convirtiéndose en la primera empresa del mundo en ofrecer dichos productos. El nombre PURINA® fue creado gracias al slogan de la compañía de ese entonces: “Donde la pureza es suprema”. El logo de cuadrados rojos y blancos proviene de un recuerdo de la niñez del creador, el Sr William Danforth, donde la familia vecina, los Brown, vestían a todos sus hijos con la peculiar trama de cuadros rojos y blancos para identificarlos en la feria de St Louis, Missouri.

En 1902 Danforth adoptó este atuendo distintivo y los alimentos para mascotas cambiaron su nombre a Ralson PURINA®. El diseño del tablero rojo y blanco fue el distintivo de PURINA® desde ese entonces.

En la década de 1950, PURINA® adoptó su experiencia en crear alimento para animales de granja y localizó sus esfuerzos en crear PURINA® DOG CHOW® un alimento para perros con los más altos estándares en nutrición, a ser vendido en tiendas y supermercados.

En los siguientes 51 años, PURINA® siguió completando su portfolio de alimentos balanceados desarrollando nuevos productos de alta calidad, como CAT CHOW®, PRO PLAN®, y BENEFUL, y compró The Golden Products Company, junto con su marca TIDY CATS, para entrar al negocio de arenas sanitarias para mascotas.

En 2002, Ralston PURINA® fue comprado por Nestlé, quien ya tenía experiencia con el cuidado de mascotas con marcas como FRISKIES, FANCY FEAST, ALPO y MIGHTY DOG. Los dos negocios se fusionaron bajo la marca PURINA®.

Comprensión

Comprender las necesidades de las mascotas y sus dueños, es la esencia de lo que hacemos.

innovación

Realizamos más investigaciones que ninguna otra compañía del mundo para darle a tu perro o gato una vida más larga, saludable y feliz.

salud

Ofrecemos dietas más sanas que son verdaderos progresos en el manejo y prevención de enfermedades

disfrutar

Ninguna otra compañía del mundo se compara en la forma en la que PURINA® comprende que el sabor y la nutrición es vital para que nuestras mascotas sean felices.

HISTORIA

1867

El farmacéutico Henri Nestlé desarrolló y comenzó a comercializar la primera fuente alternativa de alimentación infantil para las madres que no podían amamantar a sus bebés. Su objetivo principal era ayudar a combatir el problema de la desnutrición infantil. A estos nuevos productos los llamó Farine Lactée Henri Nestlé.

Nestlé significa "pequeño nido" en el dialecto alemán de Henri Nestlé. No es sorprendente entonces que haya decidido usar un nido de pájaros como logotipo para su empresa.

El nido representa los valores del cuidado, la calidez y la alimentación — valores que Nestlé ha mantenido fielmente durante todos los años.

Historia-img1
Historia-img2
Historia-img3

1875

Daniel Peter, amigo y vecino de Henri Nestlé en Vevey, Suiza, descubrió que mediante la combinación de leche en polvo y cacao, se podría crear el chocolate con leche. Peter comencé una compañía llamada Peter-Cailler-Kohler, que rápidamente se convirtió en el fabricante líder mundial de chocolate con leche y después se fusionó con Nestlé.

1894

William Danforth estableció la compañía Robinson-Danforth Comisión, que produjo fórmulas de alimentación para animales de granja. Sus padres siempre le aconsejaron "entrar en un negocio que satisface una necesidad para muchas personas – algo que la gente necesite todo el año, en las buenas y en las malas.

Buscando un logo distintivo para su compañía, el fundador y Presidente de PURINA® William H. Danforth recordó la práctica de una familia que él conocía en su juventud: los niños de esa familia vestían ropa del mismo color y patrón cuando viajaban a St. Louis.

1898

Con sede en St. Louis, Missouri, la compañía introdujo alimentos para la salud humana, presentando los cereales de trigo PURINA® con el respaldo del Dr. Ralston.

1902

La compañía cambió su nombre por el de Ralston PURINA®. El nuevo nombre rindió homenaje al popular lema de la compañía de aquella época, "donde la pureza es primordial“. También rindió homenaje al Dr. Ralston, un gurú de la salud popular que aprobó los productos de la Compañía.

Esta impactante imagen se quedó con Danforth, y por lo tanto fue la inspiración para la marca de la compañía, que es uno de los símbolos más reconocidos del mundo empresarial.

2001

Nestlé adquiere Ralston PURINA® Company, lo que consolida su posición como un importante actor mundial en el negocio del cuidado de mascotas. En su trayectoria, Nestlé PURINA® se ha dedicado a ayudar a que los animales llevan vidas más largas y más saludables.

Esa tradición continúa aun hoy, a través de la visión de Nestlé PURINA® PetCare Co., que es “el líder mundial en el progreso de la vida de las mascotas.

Familia de marcas